"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

martes, 13 de febrero de 2018

VENTANA


El violín descorre la cortina

Pende de un clavo la ventana


Aún está clausurado el paisaje


El sol balón de oxígeno
mantiene puro el cuadro
y la lluvia hace el barnizaje


Esta casa está viva
Dos veces por minuto
la ventana respira


Y de mis manos surge
esta humareda votiva


En la pared el cuadro muere todos los años


Yo soy el pianista otoñal


Yo abro y cierro la noche como un libro
e interpreto la música
de mi cielo manual


Podéis elegir
la hora y la puerta


Pero después de amar hay que morir


El viento deja de nuevo en blanco mi cuademo


Otra vez a empezar


No busquéis en el techo el planeta paterno




Gerardo Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario