"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

lunes, 21 de enero de 2013

CANCION DEL TAJO



Me quiero navegable como el Tajo
y que un hato de lucios o de tencas
salten por mi vientre.
En invierno quiero dar calor a una comarca
y en verano arrancar el escalofrío de un niño.
Me quiero navegable
y que los barcos crujan en mis huesos
y bailen las muchachas
al compás de una orquesta,
que los viejos pesquen en mi orilla
y no falte al arenero su jornal, su vaso de alma.
Me quiero navegable y ser por un momento
reflejo de esos pájaros
que cruzan volando el continente,
nubes a quienes nada importa
quedarse en el camino
o deshacerse como uva en el lagar del cielo.
Me quiero navegable y estar pasando a veces
y cantar a mi modo
canciones muy sencillas y tristes.


Manuel Moya

1 comentario:

  1. Un poema encantador de un poeta andaluz MANUEL MOYA. Escritor traductor y crítico literario. Es una expresión de deseos, plasmados en versos "ME QUIERO NAVEGABLE". Alude a la profundidad de una vida,que describe con bellas metáforas.Un anhelo de libertad y trascendencia que involucra absorber la vida con sus múltiples tonalidades y formas, que moldean al hombre en la búsqueda permanente y constante del ser auténticamente esencia, que significa " vivir, sintiendo con profundidad" a los efectos de que el transitar el camino, sea un compromiso consigo mismo y con los demás.

    ResponderEliminar