"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

domingo, 16 de noviembre de 2014

AFAN


 No, no me basta, no.
Ni ese azul en delirio
celeste sobre mí,
cúspide de lo azul.


Ni esa reiteración
cantante de la ola,
espumas afirmando,
síes, síes sin fin.


Ni tantos irisados
primeros de las nubes
—ópalo, blanco y rosa—,
tan cansadas de cielo
que duermen en las conchas.
No, no me bastan, no.


Colmo, tensión extrema,
suma de la belleza
el mundo, ya no más.


Y yo más.
Más azul que el azul
alto. Más afirmar
amor, querer, que el sí
y el sí y el sí.


La tarde, ya en el límite
de dar, de ser,
agota sus reservas:
gozos, colores, triunfos;
me descubre los fondos
de mares y de glorias,
se estira, vibra, tiembla,
no puede más.


Lo sé, se va a romper
si yo le grito esto
que ya le estoy gritando
irremisiblemente
a golpes:


«Tú, ya no más; yo, más.»


Pedro Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario