"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

lunes, 13 de febrero de 2017

AZULES

 
Variaciones que enseñaban
en la escuela: Egeo, Atlántico,
Indico, Caribe, Mármara,
mar de la Sonda, mar Blanco.
Todos sois uno a mis ojos:
el azul del Contemplado.


En los atlas,
un azul te finge, falso.
Pero a mí no me engañó
ese engaño.


Te busqué el azul verdad;
un ángel, azul celeste,
me llevaba de la mano.


Y allí en tu azul te encontré
jugando con tus azules,
a encenderlos, a apagarlos.


¿Eras como te pensaba?
Más azul. Se queda pálido
el color del pensamiento
frente al que miran los ojos,
en más azul extasiados.


Eres lo que queda, azul;
lo que sirve
de fondo a todos los pasos,
que da lo que pasa, olas,
espumas, vidas y pájaros,
velas que vienen y van.


Pasa lo blanco, mortal.

Y tú estás siempre llenando,
como llena un alma un cuerpo,
las formas de tus espacios.


Cada vez que fui en tu busca,
allí te encontré, en tu gloria,
la que nunca me ha fallado.


Tu azul por azul se explica:
color azul, paraíso;
y mirarte a ti, mirarlo.




Pedro Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario