"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

miércoles, 18 de octubre de 2017

LOS OTROS

                                        
Las carabelas volvieron
porque cambiaron los vientos,
y enrolado a mi destino
fui marinero del tiempo.

Se me secaron los ojos
y enmudecido el aliento,
un rayo de sol sereno
escondí dentro del pecho.

Alas ligeras partieron
en vientos que regresaron
y flotaron mis nostalgias
hacia costas de otro lado.

Pues pertenezco a los otros;
los que vinimos sin nada,
excepto las ilusiones
y algo de ropa usada.

Soy hijo de otros soles
y barro de otra tierra;
mi nombre es extranjero,
mi estirpe de raza fiera.

Amo, siento, sufro, lloro,
y mis pies pisan en esta;
mas si mis lágrimas corren
mojan la tierra nuestra.

Y comí de los mendrugos
que los demás despreciaron,
por la mísera moneda
que sin pudor me pagaron.

Pues di los mejores años
a la tierra que no es mía,
para llegar a viejo
con ausencias reprimidas.

Que los frutos de mis canas
nunca falten en mi mesa,
porque aquí dejo la vida
y los que siguen empiezan.

Soy de los otros y estoy
matando mis ilusiones;
vine sin ser invitado
a tierra de gladiadores.

Y quizá alguien recuerde
este verso agradecido
que le dejo a las Españas
en pago por lo vivido.

 
 
 
Carlos Oyague Pàsara

No hay comentarios:

Publicar un comentario