"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

viernes, 19 de enero de 2018

EL MOMENTO ETERNO


¡Tanto hermoso momento
muerto por la costumbre!
¡Tanto instante terrible
que luego en la memoria se hunde!


Sé que somos la suma
de instantes sucesivos
que el tiempo no destruye.


Y miro al que yo he sido
un instante olvidado
de algún día de octubre.


Me duele su tristeza:
quisiera liberarle
de aquella pesadumbre;


pero somos la suma
de instantes sucesivos
que el tiempo no destruye.


Aquel que ahora recuerdo
seguirá siempre en sombras
aun cuando el sol me alumbre.


Oh, no poder borrarlo,
no poder alegrarlo,
darle cielos azules.


Mientras esté yo vivo
él llenará su instante
ciñendo rosas fúnebres.


Y cuando yo me muera
él seguirá viviendo
ciñendo rosas fúnebres.


Sé que somos la suma
de instantes sucesivos.
Ceñimos rosas fúnebres.


(Miro: estoy en mi estela,
ciñendo rosas fúnebres).




Jose Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario