"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

martes, 28 de agosto de 2018

RECUERDOS

Recuerdos de otros tiempos
que fuisteis míos,
hoy son recuerdos...

Madera vieja, techos altos encalados,
azoteas soleadas y herramientas de
orfebre con herrumbre.

Casa familiar de antaño, del pueblo
con casas blancas y bajas.

Pan, leche fresca desde el umbral.
La penumbra y aliento frío en la garganta
de habitaciones sin puertas.

Y en el salón oscuro, la vieja toda enlutada
sentada en la mecedora.

Su reloj se había parado, sólo un susurro al hablar
y las profundas arrugas de la cara.

—¡anda a jugar al taller!

Taller familiar con olor a pino que se
moría en el olvido.
Para mi, todo un mundo a descubrir.
Pajarillos enjaulados y virutas en el suelo
de un ataúd que pudieron ser. Y la escalera
de piedra enmohecida que nunca supe a qué conducía.

Yo quería reencarnarme en ese hombre y
sentirme parte de mi imaginación.
Porque yo siempre estaba solo, ¿solo?
Era un niño igual que yo el que me acompañaba en mi silencio
vivido que encerraba aquella casa. Es el hombre mismo
hecho conmigo «el que camina a mi lado sin yo verlo».



Enrrique Adrados Maestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario