"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

miércoles, 1 de agosto de 2018

SOLEARES

Pintura de Edvard Munch


Desde que te conocí,
nunca tan lejos te viera,
nunca tan lejos te ví.


Soleá de los espejos,
que si lejos, que si cerca,
que si cerca, que si lejos.


Me arranco por soleares.
Tengo soledad de tí,
pero tú, ni te compares.


Para ver bien cómo eras
—a la distancia precisa—
cómo eras, pero de veras,
me vine a esta costa brava.


Y eras como yo te quise,
como yo me figuraba.


Soledad de soledades
¿y todo soledad? No.
Yo canto por soledades.


Y el cantar ya es compañía,
cerré un momento los ojos
y era tu voz la que oía.


Allá van mis soleares
por encima de los montes,
por encima de los mares.
Hasta llegar a la luna,
a la esquina de una calle
con una reja moruna.


La luna llena de espejos,
para burlarme de cerca,
para llamarme de lejos.



Gerardo Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario