"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

viernes, 17 de julio de 2015

A QUIEN ME QUEJARE

 
¿A quién me quejaré de mi enemiga?
¿Al tiempo? No es razón, que me ha burlado. 


¿Al cielo? No es juez de mi cuidado.
Ni al fuego, pues el fuego me castiga. 


¿Al viento? Ya no escucha mi fatiga,
que está en mis esperanzas ocupado. 


¿A Amor? Es mi enemigo declarado
y en condenarme piensa que me obliga. 


Ya, pues ninguno de mi parte siento,
Filis ingrata, a ti de ti me quejo;
juzguen tus ojos, reos y testigos. 


Y el tiempo, el cielo, el fuego, Amor y el viento
lloren mi muerte, pues mi causa dejo
en manos de mis propios enemigos.



Luis Barahona de Soto


No hay comentarios:

Publicar un comentario