"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

sábado, 18 de junio de 2016

AQUI

 
Me quedaría en todo
lo que estoy, donde estoy. 


Quieto en el agua quieta;
de plomo, hundido, sordo
en el amor sin sol. 


¡Qué ansia de repetirse en esto que está siendo! 


¡Qué afán de que mañana
sea
nada más que llenar
otra vez al tenderte
ese hueco que deja
hoy exacto en la arena
tu cuerpo! 


Ni futuro, ni nuevo
el horizonte. Esto
apretado y estrecho:
tela, carne y el mar. 


Nada promete el mundo:
lo da, lo tengo ya. 


Nunca me iré de ti
por el viento, en las velas,
por el alma cantando,
ni por los trenes, no. 


Si me marcho será
que estoy
viviendo contra mí.





Pedro Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario