"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

viernes, 15 de enero de 2016

LA NECESIDAD EN MI ENTORNO

 
Ciego en mi deambular, no advierto al lado,
que hay pobres conviviendo en mi camino,
otra usanza al andar, otro destino,
que pasos, a la par, conmigo han dado.


  Siento en mi alma haberme propasado,
hurtando el agasajo a mi vecino,
mostréle un rostro y ademán mohino,
y el gozo de mi mesa le he negado.


  Temo el sentir del lujo las codicias
y, haíto, no saciar el hambre luego,
privando al que se abruma en la pobreza.


  ¡Que imperen de los pobres las justicias,
y se consuman con llameante fuego
las vallas que limitan la riqueza! 




Francisco Croche de Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario