"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

sábado, 24 de marzo de 2018

COSAS DE NIÑOS EL COCO CABALLERO


 
Dime quién te ha hecho pupa, hijo mío...
Algún alma negra...
¿Ésta dices? Eh, mala, malota,
por mi mano mi niño te pega.


¡Vamos, abre esa boca, querido,
tan rica y tan fresca,
no la aprietes así, que te ahogas,
toma esto, mi prenda!
tómalo, que si no te me mueres,
el Coco te lleva...


Mírale cómo viene montado
caballero en su jaca ligera,
caballo con alas
que corre... que vuela...


¿Un caballo me pides, de carne?
Si tragas la perla
ya verás qué caballo te compro,
caballo que vuela,
que te lleve volando, volando,
volando, mi prenda...


¿Que te amarga, me dices, mi niño?
Una caja de dulces te espera,
mas primero es preciso te cures
tragando la perla.


¡Oh, mi niño, mi niño, qué frío,
parece de cera...!
¿por qué, oh sol, implacable, no abrasas
a mi pobre prenda?
Ese sueño sacude, amor mío,
¡despierta...! ¡despierta...!
¿Dónde va de mi amor la primicia?
¡El Coco le lleva!


¿Cómo vino? ¡Jinete en el Tiempo,
en el Tiempo, su jaca ligera...!
no veía... sus ojos horribles
vacíos... dos cuencas...
dos nidos de sombra...
por nariz una oscura tronera...
sólo dientes agudos su boca
que aguarda la presa...
una boca de risa que burla,
que mordiendo besa...


Caballero en la jaca con alas
se vino y le lleva
montado a la grupa,
se vino y le lleva
volando, volando, volando
¡mi niño...! ¡mi prenda!




Miguel de Unamuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario