"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

domingo, 11 de marzo de 2018

CXXV APRENSIONES



—¡Me duele el corazón!

                                            —¿Pero le tienes?
—Sólo sé que me duele...


                                              —Por carencia.
—Puede ser, mas le siento...



                                                  —¡Sí, en las sienes!
—¡Bien, sufriré en silencio y con paciencia!


—Mira, pues que a razones no te avienes,
ni caso haces alguno de la ciencia,
para que ya los oídos no me llenes
con tu queja, oye un caso, es tu dolencia:


«Nada me duele más que aquella mano
que perdiera», me dice un pobre amigo
a quien se la amputaron... ¡ilusiones!,


¡dolerle el miembro que le falta!, vano
fruto del cavilar que es su castigo;
¡así son las humanas aprensiones!





Migel de Unamuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario