"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

miércoles, 9 de marzo de 2016

BAHIA

 
Las semanas emergen
del fondo de los mares
y las algas decoran los bares


Para que tú te alejes y yo pueda cantar
esperaremos el regreso
del viento de artificio y de la pleamar


Por eso
y con un ruido que no es el de otras veces
en la bahía ha anclado
tu melena enmohecida
violín para los peces
y para los suicidas


Venid a ver las nubes familiares
en mi taller todas las tardes
Son los naipes del cielo que nadie ha marchitado


El humo de la fábrica
hizo su nido en mi tejado
para los fumadores
que en la cartera llevan
un muestrario completo de habituales colores


Y mientras yo modelo mi retrato columna
sobre los montes delicados
pisa desnuda la lluvia


En las manos me deja
su corona de espinas
y cantando se aleja
sobre los techos y los climas


Tu cabellera gime sin poder levar anclas


Embárcame contigo
timonel de las galernas
Que el enjambre goloso de tus lluvias
se me pose en el hombro y en la pierna




Gerardo Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario