"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

viernes, 1 de junio de 2018

A NIVEL

Pintura de Edvard Munch

 
 
Fácil no fue regir mis relaciones
De amistad con la mesa aqui presente
Desde esta silla en que la afronto ahora.


Se interpuso el trabajo apresurado,
Y una dolencia me indispuso en contra
De todo alrededor, jamás amable
Sin ojos ya serenos.
Es fatal:


Por entre muchos roces, circunstancias
—De muy varios niveles—nos exigen
Esfuerzo... de dominio.


Silla, mesa,
En situación tranquila de acomodo
Con este al fin sosiego más que práctico,
Mantienen la virtud de un equilibrio
Donde figuro yo como energía
Necesaria.


Soy yo quien siente ahora
La paz triunfante aquí porque la oigo
Sin querer con mi oído y la acreciento
Con mi serenidad, fortalecida
Por esta justa posición de aplomo:
Yo y la tersa madera de esa mesa,
A un preciso nivel de circunstancia.




Jorge Guillen

No hay comentarios:

Publicar un comentario