"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

domingo, 26 de febrero de 2012

La Escuela del Hambre


Un Pastor que no tenía con qué alimentar a su familia se acuerda de una vieja  costumbre, que promete una fuerte recompensa al que sea capaz de desafiar y vencer al maestro de una escuela de sable.
Aunque no había tocado un arma en su vida, el Pastor hambriento desafía al maestro más famoso de la región. El día fijado, delante de un público numeroso, los dos hombres se enfrentan. El Pastor, no se muestra  nada impresionado por la reputación de su adversario, lo espera a pie firme, mientras que el maestro de sable esta  un poco turbado por tal  comportamiento.
"¿Quién será este hombre?", piensa. "Jamás ningún villano hubiera tenido el valor de desafiarme. ¿No será una trampa de mis enemigos?"
El Pastor, acuciado por el hambre, se adelanta resueltamente hacia su rival. El Maestro duda, desconcertado por la total ausencia de técnica de su adversario. Finalmente, retrocede movido por el miedo. Antes incluso del primer asalto, el Maestro siente que será vencido. Baja su sable y dice:
-Usted es el vencedor. Por primera vez en mi vida he sido abatido. Entre todas las escuelas de sable, la mía es la más renombrada. Es conocida con el nombre de "La que en un solo gesto te llevas diez mil golpes". ¿Puedo preguntarle, respetuosamente, el nombre de su escuela?
-La escuela del hambre -responde el Pastor.

Sueko

1 comentario:

  1. Es es la mejor escuela de la vida, el hambre agudiza mucho el ingenio. Muy bueno tu relato :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar