"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

domingo, 24 de junio de 2012

EL POETA QUIERE HABLAR DEL HOMBRE (FRANCISCO DOMENE)


Hablo del hombre. Me atribuyo su voz, como si el hombre
hubiera enmudecido, como si su laringe fuera un órgano
inútil, como si de sus labios sólo pudieran brotar besos
o eructos.
Hablo del hombre. Finjo que lo conozco.
Imito su tristeza o su alegría. Voy a los sitios que frecuenta
-la plaza del mercado, la oficina
de patentes, los muelles, la ribera del río
la uve azucarada y ácima de unos muslos,
un taller de modista, un bar que huele a muchas
[horas lentas y -pregunto
por él, por mí,
y nadie me responde, nadie hace caso. Nadie se
[vuelve al escuchar mi voz.
A nadie importa que mi voz -doy fe, lo juro, lo repito-
[sea la voz del hombre.
Hablo del hombre. Lanzo sus descripción en los periódicos,
me oculto en las esquinas a ver si pasa, presto atención
[a los noticiarios
por si hablaran de él,
busco cualquier indicio -huellas de uso, signos, ecos,
[latidos, miedo, esperanza-,
marco números de teléfono,
distribuyo pasquines con su imagen;
pero nadie responde,
como si todo el mundo hubiera enmudecido, como si
[nadie comprendiera nada,
como si al otro lado del poema y a este lado del poema
no hubiera nada.

Francisco Domene

No hay comentarios:

Publicar un comentario