"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

domingo, 17 de junio de 2012

MI AMOR... ¡POR UNA ROSA! (ALI AL HADED)


MI AMOR... ¡POR UNA ROSA!
Ayer crecía, enhiesto, 
el tallo de una rosa en mi huerto
 
y soñaba, el bohemio,
 
en el ajetreo de un mirlo
 
y en el cantar de una calandria
Ayer crecía, enhiesto, 
el tallo de una rosa en mi huerto
 
y corría el niño divertido
 
por el patio de una casa
Ayer crecía, enhiesto, 
el tallo de una rosa en mi huerto
 
mientras yo besaba a la novia
 
con mis labios encendidos
 
al despuntar el alba
 
ese pimpollo tierno
 
que coronaba la flora
 
de su seno virgo
Ayer crecía, enhiesto, 
el tallo de una rosa en mi huerto
 
pero ayer era otro día  —decía un filósofo
 
adivinando que, tal vez, el hoy
 
se moriría inextricablemente en el mañana
Ayer crecía, enhiesto, 
el tallo de una rosa en mi huerto
 
la luna lo sabía y por eso
 
su sonrisa era de nácar
 
y su aliento a caramelo
 
que eclipsaba al cielo
 
todas las noches desde la terraza
Sin su tallo, sin su fruto, sin su aroma 
¡hoy, amaneció la rosa deshojada
 
por el arbitrio de unos dedos!
 
apagando la sonrisa de una infancia
 
el cantar de una calandria
 
el ajetreo de un mirlo
 
y el sueño de un bohemio...
¡y se marchitó mil huerto! 
y se fue la novia...
 
y la luna fue vista llorando en la terraza
¡Oh, Rosa! ¡Oh, huerto! ¡resucitad os pido! 
que aún deseo besar a la novia
 
con mis labios encendidos
 
al despuntar el alba
 
ese pimpollo tierno
 
que coronaba la flora
 
de su seno virgo.


Ali al Haded

No hay comentarios:

Publicar un comentario