"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

lunes, 24 de diciembre de 2012

AHORA



Ahora,
que está en el entredicho la memoria, 
que todas las hectáreas preguntan 
los muertos que les caben en el pecho, 
tú, 
Elías Alcolea, 
nacido en Socuéllamos del 15, 
no sabes cuántas veces te mataron 
ni cuánto azul al cielo le manchaste. 
Tú, que buscas sin buscar a ningún lado 
y no sabes la ciencia de tu nombre, 
me miras, dices: ¡Padre! 
y me derrotas 
en el ayer-mañana de tu invierno. 
Que está tu mano ajada por la mía, 
y no quieres volver a asir la bruma 
sin lázaro en su sombra que te guíe 
ni piel que te adormezca en la caricia.
Las rotativas 
prosiguen su labor. 
Yo me pregunto: 
A ti 
¿quién te rescata los recuerdos? 
Ya te has dormido, 
me suelto, lentamente, de tu mano 
y enjugo el foso abierto 
de mis lágrimas.


Juan José Alcolea





1 comentario:

  1. Un poema intimista, esencial y emocional, de JUANJO ALCOLEA JIMENEZ,dirigido a su persona, evocando la figura parental, desde una mirada de melancolía y tristeza. Se pregunta a si mismo, como borrar la memoria de tantos momentos vividos, junto a su padre en la casa desolada de su presencia, en SOCUÉLLAMOS, corazón de la MANCHA. Es un traer a la memoria y a la consciencia, los últimos momentos, los penosos recuerdos de su invalidez, dependencia, de su estar, sin estar y el momento final de los desvelos, en ese encuentro final " cara a cara "

    ResponderEliminar