"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

viernes, 21 de diciembre de 2012

TÓMAME, OH NOCHE ETERNA



Tómame, oh noche eterna,
En tus brazos y llámame hijo.

Yo soy un rey que voluntariamente
Abandonó su trono de ensueños y cansancios.

Mi espada, pesada en brazos flojos,
A manos viriles y calmas entregué;
Y mi cetro y corona los dejé
En la antecámara, hechos pedazos.

Mi cota de malla, tan inútil,
Mis espuelas, de un tintineo tan fútil,
Las dejé por la fría escalinata.

Desvestí la realeza, cuerpo y alma,
Y regresé a la noche antigua y serena
Como el paisaje al morir el día.



Fernando Pessoa

1 comentario:

  1. FERNANDO PESSOA, poeta portugués, misterioso, enigmático, extravagante, raro. " TÓMAME, OH NOCHE ETERNA ", un poema de neto corte melancólico, de un hombre conflictivo, que a través de la poesía, descarga sus emociones contenidas, reprimidas. Manifiesta sus sensaciones de falta de afecto y de contacto físico, refugiándose en la pluma,en el papel, descubriéndose a si mismo, al desnudar su alma dolorida. Una constante : la soledad, la desventura, el escepticismo etc. características que acompañan a la gran mayoría de los artistas del oficio del arte . Según OCTAVIO PAZ, la vida de Fernando Pessoa, no fue sorprendente y si lo fue su poesía...

    ResponderEliminar