"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Universitario

Aquí os pongo un relato de lo que piensa la mayoría de los jóvenes, que no tienen medios de poder estudiar una carrera.
Espero que os guste. 






Tengo 18 años acabo de terminar selectividad con una nota media de ocho con siete, soy el mayor de tres hermanos, mis padres están en el paro, no perciben ninguna prestación social, en casa lo estamos pasando canutas y si pone mi madre la mesa, es gracias a la pensión de mis abuelos, soñaba con irme a la universidad a estudiar una carrera de ingeniería, pero visto el panorama no me podre ir, trabajar es tan difícil, viendo como esta la situación del país.
Estos días he leído en el periódico, que hay mas de setecientos reclusos de la cárcel de Soto del Real haciendo una carrera universitaria, solo tienes que ser un recluso no conflictivo, para poder acceder a las pruebas de acceso a los estudios universitarios, tienes tiempo para trabajar dentro del centro y así cotizas a la seguridad social, cuando sales de la cárcel tienes tu paro como cualquier trabajador, con dinero del sueldo que te van dando por tu trabajo. Y si has aprovechado bien la oportunidad que te ofrecen de estudiar, sales con una carrera universitaria.
Por eso le he dicho a mis padres:

MAMA PAPA, QUIERO SER DELINCUENTE.





Sueco

No hay comentarios:

Publicar un comentario