"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

lunes, 14 de noviembre de 2011

Naguib Mahfuz



Hoy os voy hablar del escritor Naguib Mahfuz
Naguib Mafuz nacio en Ggamalyyah, una zona del barrio antiguo de el Cairo en 1911.Graduadu en filosofia, ha publicado mas de treinta obras, entre ellas novelas y relatos, la mayoria de las cuales han sido adaptadas al cine, al teatro y la television. Considerado el “padre” de la prosa arabe contemporanea, en 1972 recibio el prestigioso Premio Nacional de las Letras Egipcias y se le otorgo el Collar de la Republica, el mas alto honor de su nacion.En 1988 se le concede el Premio Nobel de Literatura.
Entre 1956 y 1957 Naguib escribio su obra TRIOLOGIA DEL CAIRO, intrgrada por las novelas
“Entre dos Palacios” Palacio del Deseo” y “La Azucarera”.
Entre dos Palacios es el primer volumen de la triologia. Obra cumbre de Naguib Mahfuz, constituye el retrato de El Cairo por excelencia, una visión, a un tiempo lucida y caustica, que ha transcendido épocas y fronteras.
Aquí os hago un breve resumen del contenido de la novela Entre dos Palacios.
Ahmad Abb el-Gawwad tiene sometida a su esposa Amina hasta la humillación bajo el férreo yugo de la ley musulmana. Sin embargo, en el barrio es un hombre jovial con sus amigos, aficionado al buen vino y seductor con las mujeres, los hijos de ambos,Yasin, enamorado como su padre de los placeres mundanos, Jadiga, autoritaria y poco agraciada, Fahmi, impregnado de ideales nacionalistas, Aisha, la bella, y el travieso Kamal, son también victimas directas de la moral hipócrita de Ahmad y viven en un continuo miedo a importunar sus deseos.
El enclaustramiento, la resignación, el amor, la política, la religión, la prostitución.... serán los temas desde donde arranca esta narración de interiores atormentados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario