"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

sábado, 15 de septiembre de 2012

DESEO DE SER OLA



Puedes sentarte a observarla,
verter tus ojos al mar
o bien vararte en la orilla
para que la próxima pleamar te una a ella.

Si es así, en ella me encontrarás
saciando mi deseo de ser ola
para subir bien alto
allá donde se besa al viento
y sus dedos trenzan melenas blancas.

Quiero ser ola,
agua cíclica de perenne regreso,
curtir pieles de anzuelo,
sonreírle nocturno al voyeurismo del faro
arrastrarme hasta las profundidades
donde encontraré el caminar de mi pueblo.

Si es así, si se cumple
mi deseo de ser ola
me sumergiré preguntándome —confuso,
revolcado, oscuro— la justificación de mi venida,
buscaré el tapón desde donde desaguar
praderas de poseidonia, refugio enmarañado
de los misterios que nos llevan a ser ola
o adiós a la vida.
Seré cómplice de Yemanjá
cuando le entregue, envueltos en mi manto
de silencio, aves migratorias a la deriva
flotando entre algas de desarraigo.
Seré ola y testigo
del beso en la frente
de la última de las madres.

Adrian Ballester Cerezo

1 comentario:

  1. " DESEO DE SER OLA "....¡ Qué bonito título, para un no menos bonito poema, de gran significación y profundidad ! Querer "ser ola ", es deseo de libertad, es sumergirse en las profundidades del ser, para limpiar la maleza, que tapa y obstaculiza nuestra esencia divina, purificando espacios, barriendo injusticias, dolores, prejuicios, dogmas. Depurar mentes cerradas, que oscilan entre el " negro y el gris " y pintar de un blanco pureza, un nuevo amanecer. Ser ola es querer morir y renacer... Es movimiento, es vida... Es luchar y alcanzar la esperanza de un mundo más sano y más bello...

    ResponderEliminar