"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

sábado, 8 de septiembre de 2012

VOLVER



Volver…

Anhelaba estar así…

con el frescor que el alma cura…

acariciando tu montaña

y recostada en tu llanura 

saciar mi sed en tu hermosura.

Vestirme así ,de ti madre,

vestirme con tu color ,

tierra y arcilla en mi piel

cual un torrente de vida.

nutrir así el amor .

Renovarme de tu noche,

y también de tu día, 

en un amanecer embriagarme…

con la intensa luz de tu energía.

Beso de sol , tu fulgor…

dejame que aspire el olor, 

de retama en flor en la brisa.

Bañarme en tu río, que es tu sangre…

mi Pacha querida, me desnudo ante ti..

desterrando banal ambición,

devuélvele a mi ser la vida,

colorea mi espíritu

que vuelva a sonreír,

se tu mi pueril inspiración 

y enardece mi palabra escrita,

que pueda yo refugiar mi corazón

bajo tu cielo y en tu calor ,

tierra mía.


Cristina Mallea

1 comentario:

  1. Precioso canto de alabanza a la Tierra, a la Pacha Mama,como en Argentina la nombramos. Un poema con mucho sentimiento al terruño, que nos pega fuerte muchas veces, cuando estamos lejos, de la tierra, que nos vió nacer y crecer. Generalmente,la distancia, nos despierta el sentimiento de pertenencia a ese rinconcito que nos hace vibrar y añorar, estando lejos. Encantador poema. Me encantó

    ResponderEliminar