"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

martes, 25 de diciembre de 2012

¿QUE ES NAVIDAD?

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad


¿QUE ES NAVIDAD?



La Virgen, 
sonríe muy bella. 
¡Ya brotó el Rosal, 
que bajó a la tierra 
para perfumar! 
La Virgen María 
canta nanas ya. 
Y canta a una estrella 
que supo bajar 
a Belén volando 
como un pastor más. 
Tres Reyes llegaron; 
cesa de nevar. 
¡La luna le ha visto, 
cesa de llorar! 
Su llanto de nieve 
cuajó en el pinar. 
Mil ángeles cantan 
canción de cristal 
que un Clavel nació 
de un suave Rosal. 


GLORIA FUERTES

1 comentario:

  1. GLORIA FUERTES: Poetisa española de la posguerra.Una de las figuras femeninas de gran peso, por su trayectoria literaria. Este poema sencillo, ingenuo, de gran colorido y musicalidad, es muy bonito por cierto. Adornado de bellas metáforas, que expresan la gran significación de un acontecimiento religioso de importancia como fue el nacimiento de Jesus. Como acotación al márgen, dejó como herencia,esta poetisa, poemas de amor por la vida, la paz y el compromiso desde lo social. La guerra civil, le dejó huellas profundas, que en cierta forma canalizó en sus escritos, con un enfoque irónico de denuncia,por la injusticia, el dolor y la opresión. Docente, bibliotecaria y de un marcado amor por los niños, ha dejado un importante material dedicado a la gente menuda.

    ResponderEliminar