"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

lunes, 2 de enero de 2012

El Oso y El Conejo




Había una vez una familia de osos. El padre la madre y dos ositos. Se echaba encima el invierno, fue en ese momento que el padre se percato de que en la cueva quedaba poca comida, determino salir a cazar, el osito mayor decidió que iría también, la madre se opuso a que fuera, pero el osito insistió al final la madre de mala gana acepto.

Partieron hacia el bosque buscando huellas de algún animal, el padre aceleraba el paso, el osito se va quedando rezagado, en ese instante se forma una ventisca y el osito pierde de vista a su padre.

Se orientaba como buenamente podía, la ventisca levantaba tanta nieve que apenas podía ver, al cabo de un buen rato andando se topa con un conejo, en el momento que ve al osito se esconde entre los matorrales, el osito le dice,- no te asustes, no te haré nada, solo quiero que me indiques el camino, que voy perdido y no veo a mi padre -, - es que yo también estoy perdido, iba con mi familia, me desvié del camino y ahora no los puedo encontrar, pero aquí tengo algo de comida,- le contesta el conejo.


 Después de descansar y compartir la comida se ponen en marcha, no sin dificultad , la ventisca cada vez es mas fuerte, se encontraban entre una arboleda y tropiezan con una ardilla recogiendo alimentos para pasar el invierno, el conejo le pregunta,- ¿has visto pasar a una familia de conejos o de osos?-, - No, no he visto a nadie, como os atrevéis a ir con el tiempo que hace solos por el bosque, con la cantidad de cazadores que hay,- le dice la ardilla, el osito y el conejo no le contestan y siguen caminando cuando de pronto ven a un puma que no les quita la vista de encima, asustados salen corriendo, el puma detrás, cada vez mas cerca, esta punto de cazarlos, pero en ese momento aparece la madre del osito puesta a dos patas y gruñendo, el puma se para en seco, se queda observando a la osa y comprende que es demasiado para el, dio media vuelta y se marcho.

La madre enfadada le regaña por no comprender sus temores al no hacerle caso, le dice que se asusto al ver que regresaba su padre sin el.

Se fueron los tres juntos a la cueva, el conejo como no sabia volver decidió aceptar la invitación que le hizo su amigo de pasar el invierno con ellos.

 



sueco

1 comentario:

  1. Muy bonita la historia pero bajo mi punto de vista, la madre osa deberia regañar al padre por no hacer caso de su hijo!jeje

    ResponderEliminar