"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

martes, 16 de octubre de 2012

ANTES DEL ODIO



Cerca del agua te quiero llevar,
porque tu arrullo trascienda del mar.

Cerca del agua te quiero tener,
porque te aliente su vívido ser.

Cerca del agua te quiero sentir,
porque la espuma te enseñe a reír.

Cerca del agua te quiero, mujer,
ver, abarcar, fecundar, conocer.

Cerca del agua perdida del mar,
que no se puede perder ni encontrar.


Miguel Hernandez

1 comentario:

  1. Un bello poema de amor, a través del cual el poeta españól MIGUEL HERNÁNDEZ, quiere compartir con su amada, la intensa y voluptuosa sensación de vida , alegría y bienestar, que para él, representa el agua. La necesidad de la amada como un ansia, un anhelo, un deseo, es indisoluble de su contrario " el odio", relacionado, con el sufrimiento, por la falta de su presencia física ( de allí creo, surge el título del poema). La ansiedad amorosa y el llamado a la mujer, es el deseo latente, que canaliza a través de éste poema de neto goce sensual.. AGUA = VIDA = AMOR PLENO

    ResponderEliminar