"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

viernes, 5 de octubre de 2012

ENEMIGO



Mi peor enemigo, tú que me amas
como una ciega lluvia que al caer
escampa, arrecia, escampa. Mi enemigo,
yo te corono amante, pueblo y rey.

Con una hiedra mis cabellos atas
y sabes del lunar que es mi clavel.

Cuando el jazmín de su rocío cuelga
y huele a flor pisada antes de ayer,
con la ronda impaciente de tus pasos
bajo tu sombra vengo a florecer.

Si no te amara, nunca te odiaría.
No te vaya, enemigo, yo a perder.

¿Quién me perdonará? ¿Por quién mis versos
caerán de mi tristeza en el papel?

Tú, mi enemigo. Yo, enemiga tuya.
La muerte no helará nuestro querer.



Delfina Acosta


1 comentario:

  1. DELFINA ACOSTA : Poetisa paraguaya contemporánea. Una poesía rica en metáforas. Veo aquí presente, la dulce tristeza de su melancolía. Desde mi particular mirada , su ENEMIGO , es el paso del tiempo, que ama y odia a la vez, describiéndolo con bellas metáforas naturales, para acentuar el contraste entre lo lindo y lo feo, a los efectos de embellecer, un estado de ánimo que le pesa, pero a la vez suma, en su haber existencial y que le resulta emocionalmente placentero. La polaridad, los opuestos, la ambivalencia, siempre presentes, en la literatura de todos los tiempos.

    ResponderEliminar