"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

lunes, 29 de octubre de 2012

MADRIGAL



Yo me haré millonario una noche
gracias a un truco que me permitirá fijar las imágenes
en un espejo cóncavo. O convexo.

Me parece que el éxito será completo
cuando logre inventar un ataúd de doble fondo
que permita al cadáver asomarse a otro mundo.


Ya me he quemado bastante las pestañas
en esta absurda carrera de caballos
en que los jinetes son arrojados de sus cabalgaduras
y van a caer entre los espectadores.


Justo es, entonces, que trate de crear algo
que me permita vivir holgadamente
o que por lo menos me permita morir.


Estoy seguro de que mis piernas tiemblan,
sueño que se me caen los dientes
y que llego tarde a unos funerales.


Nicanor Parra


1 comentario:

  1. jajajajaja. Celebro a NICANOR PARRA, poeta chileno, con risa y gusto...Es el creador de la " ANTIPOESIA ". Un género literario que se caracteriza por el abordaje de situaciones con " desenfado, humor negro , sarcasmo, ironía uy. ..Qué más ?. Me quedo corta . Su temática, es una forma de quitar el carácter serio, solemne, grave de la poesía, a los efectos de que produzca " impacto, desconcierto ", reemplazando el lenguaje exquisito, por el de la la calle, cotidiano, burlesco e irónico. El poeta a través de la burla, desenmascara, la hipocrecía del ser humano, de la Sociedad capitalista, de sus relaciones, de sus valores.. Parra es un poeta subversivo, transgresor, escéptico. No cree en las concepciones, ni religiosas, ni políticas. Una pincelada oscura, pero radiantemente bella para mi gusto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar