"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

martes, 9 de octubre de 2012

ASÍ ERA



Canta, me dices. Y yo canto.
¿Cómo callar? Mi boca es tuya.
Rompo contento mis amarras,
dejo que el mundo se me funda.
Sueña, me dices. Y yo sueño.

¡Ojalá no soñara nunca!
No recordarte, no mirarte,
no nadar por aguas profundas,
no saltar los puentes del tiempo
hacia un pasado que me abruma,
no desgarrar ya más mi carne
por los zarzales, en tu busca.

Canta, me dices. Yo te canto
a ti, dormida, fresca y única,
con tus ciudades en racimos,
como palomas sucias,
como gaviotas perezosas
que hacen sus nidos en la lluvia,
con nuestros cuerpos que a ti vuelven
como a una madre verde y húmeda.

Eras de vientos y de otoños,
eras de agrio sabor a frutas,
eras de playas y de nieblas,
de mar reposando en la bruma,
de campos y albas ciudades,
con un gran corazón de música.

José Hierro

1 comentario:

  1. "ASÍ ERA ". GUAU... Qué belleza !!! Un poema de JOSÉ HIERRO, poeta español,de posguerra, que me llegó con mucha emoción. Pleno de bellas metáforas, para definir,a una mujer amada en el pasado. Plasma sentimientos profundos, sublimes, que acarician al leerlo. Nacen de una emoción, que le produce el recuerdo del ser amado. Regresa mentalmente con complacencia, a sus emociones del pasado, que saborea, pero al mismo tiempo, quiere escapar de una suma de instantes vividos con intensidad. El ser amado que perdura en el tiempo, es su musa inspiradora y la recrea con un sabor agridulce, que plasma tan maravillosamente en este poema.-

    ResponderEliminar