"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Viaje del Piojo

LAS AVENTURAS DEL PIOJO VIAJERO



Había una granja en las afueras de un pequeño pueblo, los animales, estaban reunidos, para elegir al miembro mas viajero. Tomo la palabra el caballo y dijo: Señores vamos a escuchar, a todo aquel que haya efectuado un viaje. El pollo levanto el ala y pidió la palabra,- yo he viajado desde Sevilla a Bilbao, en tren -, yo he ido a Francia en avión -,dijo el pato -, Cuando dijo el piojo, - les voy a contar mi historia, residía en el pelo de un perrito, que su dueña lo sacaba todos los días al parque, una mañana el perrito comenzó a rascarse con fuerza, su dueña que lo vio, lo cogió y se marcho a casa, una vez en casa, decidió bañar al perrito, en cuanto vi el agua salte al pelo de la señora, una vez el perrito estuvo bañado, ella se marcho a su habitación, para prepararse un baño, temiendo que me descubriera, salte a un abrigo de pieles que se encontraba en un sillón. Allí calentita me quede dormida.
Pasaron varios días y yo vivía estupendamente. Una noche llego su hija Wiki, a pasar el fin de semana, cuando se iba a marchar empezó a llover y hacia frió, la señora tomo el abrigo, y se lo regalo a su hija, me fui con el abrigo.
A la semana siguiente Wiki se marcho a París con el abrigo de pieles, conmigo dentro. Viajamos en primera clase, que lujo que comodidad, ya en París visite museos, la torre eiffel y el arco del triunfo. De París viaje a Milán, visitando los sitios mas bonitos de la ciudad. Como Wiki tenia varios hijos en Estados Unidos, viajamos a visitarlos, estuve en los Ángeles, Dalas, Nueva York, disfrute muchísimo viendo cosas que ni me podía imaginar, siempre dentro del abrigo. De Nueva York, fuimos a Cancún, hay empezaron mis problemas, a Wiki le apeteció almorzar en un lujoso restaurante mexicano, cuando un camarero derramo la bebida sobre el abrigo, rápidamente el dueño, le dijo que no se preocupase que en un momento se lo limpiaban, agarro el abrigo, conmigo dentro y se lo entrego a una doncella.
Llevaron el abrigo a una tintorería, lo metieron en una maquina gigante que llaman lavadora, que casi me ahogo, de pronto me encuentro dando vueltas mezclado con agua, jabón y otros detergentes, para posteriormente caer al desagüe, tras un largo recorrido por tuberías, para emerger en un rió y luego al mar, cuando creí que estaba todo perdido, me salve de milagro, fui recogido por la redes de un barco pesquero, me izaron a bordo sin darse cuenta de mi presencia, en el momento que desembarcaron la pesca en el puerto, salte a un saco de verduras, después las verduras las llevaron en avión a España, después en el aeropuerto, cargaron el saco de verduras en un camión y me trajo hasta aquí. Y esa es la historia de mi viaje -.
La vaca que había escuchado muy atentamente dijo,- amigos considero al piojo el mas viajero de todos nosotros -, todos lo proclamaron como el animal mas viajero de la granja.




sueco

1 comentario: