"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

jueves, 1 de noviembre de 2012

AGUA ME DABAN A MI



Agua me daban a mí.
Me la bebí.
No se qué cosa sentí.

A orillas del mar amargo,
por el alba de Abril,
labios de arena y espuma,
agua me daban a mí.

La llama contra la llama,
el clavel sobre el jazmín,
al mediodía de Agosto
me la bebí.

En qué breñal se echaba
la tarde a malmorir.
Cuando se helaron las fuentes
no sé qué cosa sentí.  

Antonio Gala

1 comentario:

  1. Un apesadumbrado poema, que denota un estado de ánimo, al borde de no sentir la vida. Una sensación de vacío existencial, adornado con metáforas, que pintan un cuadro de situación presente y de naturaleza oscura y sin sentido, producto o el resultado de algún acontecimiento vivenciado negativamente.

    ResponderEliminar