"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

domingo, 4 de noviembre de 2012

MI TIERRA



¡Ay, el oro que pinta tus cabellos! 
niña, niña 
¡Ay, el zorzal que canta y canta! 
niña, niña
 
¡Ay, el viento que desnuda una sonrisa! 
niña, niña
 
¡Ay, tus labios de fuego y Pampa!
Trigo, trigo, trigo 
potestad de los campos
(y la mujer que amo es perfecta como el pan)
Niña, niña, niña...
¡Sonriente está la tierra 
cuando maduras tu pecho agreste 
de espigas y sueños!
Tu majestad es sol y viento 
humus y agua 
dehesas y soledad
¡La Pampa está Argentina 
de sueños y esperanzas!
Pero yo, desde mi rincón jornalero, 
niña, niña 
nuevamente he de fundar mi patria;
 
y cuando expiren mis huesos
 
de poeta y argentino
 
niña, niña
 
aquí en los campos sureños
 
he de resucitar
Niña, niña, niña...
¡Para besar tu Pampa!
Niña, niña, niña...
¡Para comer tu pan!

Ali al Haded

1 comentario:

  1. Una emocionante exaltación a la tierra, el sur de Argentina, de un poeta, que no conocía y que traté de buscar algo en internet, pero naaaaaa. Muy adornado de coloridas metáforas, que pinta, su sentir y arraigo a esa pampa linda, donde el sol, hace nido y donde el corazón de agita, bailando en sus extensos campos,sembrados de trigo. Me encantó

    ResponderEliminar