"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

viernes, 23 de noviembre de 2012

UN VIENTO



Dejad que el viento me traspase el cuerpo
y lo ilumine. Viento sur, salino,
muy soleado y muy recién lavado
de intimidad y redención, y de
impaciencia. Entra, entra en mi lumbre,
ábreme ese camino
nunca sabido: el de la claridad.

Suena con sed de espacio,
viento de junio, tan intenso y libre
que la respiración, que ahora es deseo
me salve. Ven
conocimiento mío, a través de
tanta materia deslumbrada por tu honda
gracia.

Cuán a fondo me asaltas y me enseñas
a vivir, a olvidar,
tú, con tu clara música.

Y cómo alzas mi vida
muy silenciosamente,
muy de mañana y amorosamente
con esa puerta luminosa y cierta
que se me abre serena
porque contigo no me importa nunca
que algo me nuble el alma.



Claudio Rodríguez 

1 comentario:

  1. Un bonito poema de CLAUDIO RODRIGUEZ, poeta español, nacido en Zamora, ciudad capital de la provincia de Castilla y León. Claro, luminoso, transparente. Exalta una necesidad humana, como es la de respirar y dejarse acariciar y arrullar, por el viento de Junio, que traspasa la ropa, refresca, purifica y renueva, todo aquello que quedó atrapado, bajo las vestiduras del invierno y abre las puertas del verano. El viento, trae y se lleva. Se lleva los malos humores y revitaliza. Dejarse amar por el aire y por el agua, son una constante en muchos poetas, que hacen culto a la naturaleza y significa acercarse a la fuente vital, de la cual bebemos, para renacer a la vida. Me encantó. Muchas gracias.

    ResponderEliminar