"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

martes, 27 de noviembre de 2012

SONETO II



En fin, a vuestras manos he venido,
do sé que he de morir tan apretado,
que aun aliviar con quejas mi cuidado,
como remedio, me es ya defendido;

mi vida no sé en qué se ha sostenido,
si no es en haber sido yo guardado
para que sólo en mí fuese probado
cuanto corta una espada en un rendido.

Mis lágrimas han sido derramadas
donde la sequedad y la aspereza
dieron mal fruto dellas y mi suerte:

¡basten las que por vos tengo lloradas;
no os venguéis más de mí con mi flaqueza;
allá os vengad, señora, con mi muerte!





Garcilaso de la Vega

1 comentario:

  1. Un poema triste. Narra la muerte como una experiencia dolorosa y que acepta resignadamente. Es la muerte en brazos de su amada. Noto un acentuado " papel de víctima"..jajaja y un masoquismo, característicos de la lírica renacentista. Garcilaso, goza con el dolor y canaliza la líbido sublimándola en versos. Es la despedida que un caballero, hace a su amada.

    ResponderEliminar