"Sumérgete en el océano de emociones tejido por palabras, donde cada verso es un eco del alma y cada estrofa es un viaje hacia la profundidad del corazón: Bienvenido al santuario de la poesía, donde los sueños danzan entre líneas y los sentimientos florecen en cada palabra."

domingo, 18 de noviembre de 2012

SEVILLANAS PARA EL ROCIO



La marisma se llena
del sol de Mayo
y recibe a la Virgen
bajo su palio.
Y el sol la besa
encendiendo en el día
tan blanca estrella.

La Virgen del Rocío
marcha a su ermita
porque el aire la pone
muy morenita.
Y es una broma
que no puedan llamarla
"BLANCA PALOMA".

Yo voy a estar cantando
tantos cantares
como mi vestido
tiene lunares...
Y voy a cantar
hasta que en su volantes
no quede un lunar.

En su falda lunares
y en su pañuelo;
lunares en su cara
y hasta en el cielo;
que las estrellas
son lunares que tienen
las noches bellas.

En los vuelos graciosos
de mis volantes,
me traigo los suspiros
de cien amantes.
Paloma mía
dime Tú cual merece
mi compañía. 


Alvarez Quintero

1 comentario:

  1. Una excelente y perfecta simbiosis de dos hermanos andaluces, que hacen gala de ingenio, chispa y alegría, cualidades muy características de la esencia andaluza. Un poema costumbrista,que nos transmite el color y la alegría de una festividad, dedicada a la Virgen del Rocío, pintando con gran pureza y sencillez, tal acontecimiento. Un bonito cuadro lleno de música, que emociona a todos aquellos que estamos relacionados con el sentir y la fuerza de Andalucía...

    ResponderEliminar